Trabaja presencial en forma remota.

El trabajo y reuniones remotas suelen verse como “ineficientes”, poco útiles o incluso como una pérdida de tiempo. ¿Por qué ocurre esto?

A nivel cognitivo y sensorial la palabra remota ya da una “sensación” de descanso y relajo o en otras palabras de “no tan serio”, en comparación a una cita de reunión en la oficina del jefe. Esta predisposición ya se adelantó a resultados poco útiles o ineficientes.

Conoce algunas de nuestras herramientas que apoyan la gestión en distintos rubros: https://andeslabs.cl/nuestros-trabajos/

Las organizaciones hoy requieren y de manera “obligada” por la situación mundial, contar con las herramientas y procedimientos para funcionar de manera remota, como si fuera presencial. Expertos entregan los siguientes tips:

  1. Empatiza con tus colegas de trabajo para construir confianza.
  2. Establece nuevos “rituales” o actividades clave de ejecución diaria.
  3. Cuida el tiempo y evita reuniones poco útiles.
  4. Toma decisiones y acciones como si estuvieran presentes.
  5. Comparte decisiones o información de manera centralizada y de fácil alcance.

Los puntos anteriores son algunas de las claves que tanto una jefatura como un ejecutivo deben tomar y seguir para lograr mejores resultados. Impactan directamente en la eficiencia de las tareas diarias y por sobre todo las que requieran o afecten a otros en una organización.